Doudous-Chupetes
Doudous-Chupetes

Chupetes y Dodous, ¡lo mejor para los más pequeños de la casa!

¿Estás buscando chupetes y dodous la mar de monos para comprárselos a tu bebé? ¿Te gustaría ofrecerle al pequeñín de la casa la mejor calidad? ¿Tener chupetes con bonitos y alegres diseños? Si es así, has llegado al lugar adecuado.

En nuestra tienda online de ropa y complementos para niños y niñas encontrarás todo lo que buscas y mucho más. Tenemos gran cantidad de productos de las mejores marcas.

¿Y sabes que es lo mejor? Que tenemos muchísima variedad en cada uno de nuestros productos como nuestros chupetes y dodous. Para que cada uno de nuestros clientes pueda tener en su casa el que más le guste.

¿Quieres saber las ventajas de utilizar el chupete? ¿Conocías los dodous? A continuación te lo vamos a explicar todo. ¡No te pierdas nada!

8 ventajas de utilizar el chupete

  1.        La principal ventaja de que los bebés utilicen chupetes es que les ayuda a relajarse ya que proporciona una sensación de tranquilidad y seguridad  muy reconfortante.
  2.        Según un estudio publicado en Pediatrics, utilizar el chupete, reduce el riesgo del Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante.
  3.        Cuando el bebé succiona el chupete, la lengua se sitúa en la parte posterior de la boca por lo que las vías respiratorias quedan más despejadas.
  4.        Favorece la respiración y el ritmo cardíaco del bebé.
  5.        Gracias al efecto relajante del chupete, tu pequeño o pequeña dormirá mejor, y tú también.
  6.        Es útil para reducir el efecto de algunas molestias como por ejemplo: cuando van a hacerse alguna prueba médica, cuando viajan en avión o cuando les empiezan a salir los primero dientes.
  7.        Hay algunos bebés que no utilizan chupete, sin embargo se chupan el dedo, lo que puede dar lugar a malformaciones por la presión que se ejerce sobre el  paladar.
  8.        Además, quitarles el chupete requiere menos esfuerzo que evitar que cuando sean más mayores dejen de chuparse el dedo.

¿Cómo utilizar correctamente el chupete?

  •          Los expertos recomiendan que hasta que no se haya instaurado del todo la lactancia, es decir, hasta el mes-mes y medio no se debe utilizar el  chupete.
  •          Otra recomendación es que solamente debemos darles el chupete cuando quieran succionar. De ninguna manera cuando tengan hambre o quieran comunicarse.
  •          Tenemos que asegurarnos de que antes de los tres años ya no utilizan el chupete. ¿Por qué? Pues porqué es a partir de esa edad cuando el uso del chupete puede perjudicar el desarrollo de los dientes y del lenguaje.
  •          A partir del año solamente deberían utilizarlo para dormir.
  •          Hay que cambiar el chupete cada uno o dos mesesaproximadamente.
  •          Dependiendo de la edad del bebé utilizaremos un tamaño u otro, no se debe utilizar un chupete que no corresponde con la edad del pequeño.
  •          Cuando veamos que está un poquito desgastado tenemos que cambiarlo, no es conveniente esperar a que se deteriore en exceso.
  •          No hay que utilizarlo con sustancias dulces como la miel o el azúcar. Así ayudaremos a prevenir la caries.
  •          Nunca utilices cintas o cordones para colgar el chupete alrededor del cuello del bebé.
  •          Lava o esteriliza el chupete  antes de usarlo por primera vez y siempre que se caiga al suelo o esté sucio. ¡Nunca lo limpies con tu boca y se lo vuelvas a dar!

¿Qué efectos beneficiosos tienen los dodous?

El dodou es un trapito elaborado con tejidos muy pero que muy suaves que llevan incorporados una blandita cabeza de un muñeco.

Estos “trapitos” sirven para ayudar a dormir al bebé. ¿Cómo? Al abrazarlos, les da cierta seguridad y la sensación de que están acompañados durante las horas de sueño.Los dodous son de gran ayuda cuando queremos que empiecen a dormir en su propio cuarto. Además les vendrá la mar de bien cuando han de pasar la noche fuera de su cama habitual: cuando se quedan con los abuelos, cuando estamos de viaje, etc…

Eso sí, es recomendable que antes de dárselo a los bebés, los padres duerman con el dodou durante un par de noches para que se impregnen con su olor. De esta manera el bebé reconocerá el olor y se sentirá acompañado por sus padres durante las noches que duerma solo.

Cuando los utilizan suelen relajarse mucho y son de gran ayuda para que puedan dormir plácidamente. De esta forma también tú podrás descansar cómo te mereces después de un largo día de  trabajo.

Estamos convencidos de que le encantará, ¿A qué esperas para comprarlo?

Chupetes y dodous en Pequesinfantil, ¡a tu bebé le encantarán!

¿A que son geniales los dodous? Seguro que no sabías que fueran tan beneficiosos para los bebés, igual que los chupetes.

Pues en nuestra tienda online encontrarás un montón de chupetes y dodous con distintos diseños para que escojáis el que más os guste.

Seguro que os encantan, ya que son alegres y divertidos, perfectos para los más peques.

Por último nos gustaría decirte que si tienes alguna pregunta solamente tienes que llamarnos y te la resolveremos. También puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico. ¡Te esperamos!