¿Tienes dudas con la talla zapatos bebé? Las resolvemos

       

¿Tienes dudas con la talla zapatos bebé? Las resolvemos

Es lógico, más que lógico, que tengas dudas con la talla zapatos bebé.

Así que en este post y con tu permiso nos hemos propuesto darte algunos consejos para que escojas la más adecuada.

Y, ya verás. Comprar zapatos de bebé online es de lo más divertido. Además de cómodo, claro.

Imagina la de modelos que puedes ver sentada en tu sofá o cómodamente desde la cama. No sólo es que verás un montón de zapatitos de bebé, es que también podrás comparar precios y calidades y que te lleven a casa aquellos que deseas.

Si tienes claro lo de la talla zapatos bebé no tardarás a darle al clic de comprar. Pero vamos ya con los primeros consejos que seguro que lo estás deseando para salir de dudas.

A medir para saber la talla zapatos bebé

Lo que vas a hacer en primer lugar es medir la longitud del pie del bebé.

¿Cómo? Pues lo más acertado es poner su pie contra una pared y sobre una hoja en blanco. Y todo ello sin calcetines. Que la planta esté bien plana y bien recta.

Marca con un bolígrafo donde acaba el dedo más largo de su pie. Ya sólo tienes que medir la longitud del pie desde la el talón hasta la marca que has hecho con un lápiz o boli.

Y ahora te estarás preguntando: ¿y qué equivalencia tienen los centímetros con la talla zapatos bebé? Pues nada. Hemos hecho esta tabla para que lo tengas claro.

Y, como puedes comprobar, nos hemos alargado un poco más allá de los recién nacidos. Guárdala que te vendrá bien conforme vayan creciendo, ¿vale? Aquí está la tabla:

talla bebe y ninos

En nuestra tienda online para bebés y niños y si vas a la selección de zapatos para bebé, verás que también te ponemos para los meses que está pensado cada par de zapatos. Y, si todavía tienes dudas ¿por qué estás tardando tanto a llamarnos o escribirnos un correo electrónico?

Más cositas sobre los zapatos de bebé

Una vez que ya tenemos clara la talla de zapatos de bebé hay que tener en cuenta varias cositas más que no nos resistimos a contarte.

Que han de ser lo más cómodos posible está claro ¿no? Además, ¿cómo no vamos a querer lo mejor de lo mejor para nuestros bebés? Tanto si compras ropa de bebé como si compras zapatitos lo que interesa es que se adapten como un guante y que no les produzcan ninguna rozadura o arañazo.

Piensa una cosa. Los zapatos para bebé también tienen la función de que empiece a caminar. Si les causan algún tipo de molestia es posible que no se atrevan a dar sus primeros pasos. Así que piensa muy bien lo que estás comprando.

Y para que estén cómodos lo mejor es comprarles una tallita más de la que necesitan para que no les rocen sus dedos en la parte delantera del zapato. Pero una tallita más. Porque si lo compras demasiado grande el pie puede bailar, el peque no sentirse seguro y volver a retrasar esto que nos hace tanta ilusión como es viéndoles cómo dan sus primeros titubeantes pasos.

Hay una manera de que estés segura de que la talla zapatos bebé es la correcta. Tienes que ser capaz de poder meter el dedo en el talón cuando los tenga puestos. Lo ideal es que haya un centímetro de distancia entre el talón y el zapato.

Un inciso. Si vas a comprar un zapato de bebé hecho con lona entonces sí que es posibles que vayas a necesitar un par de tallas más porque la lona, con los lavados se encogen. Sí. Es cierto, aunque tengamos la precaución de meterlos en la lavadora con agua fría.

Una talla de zapatos bebé para que estén cómodos

Otra cosa que jamás se te debe pasar por alto. Y seguro que no lo haces. Los bebés crecen que es un primor. Cuando menos te has dado cuenta han pegado un estirón. ¿Y qué ocurre con esto? Pues que le pueden venir pequeños los zapatitos. Así que hay que estar muy alerta.

Es más que cierto también que muchas veces pegan el estirón y los han usado un par de veces. Eso suele pasar. Pero, bueno. Guárdalos y para su hermano o hermana, o bien dáselos a alguna amiga que vaya a tener un bebé.

Todo se puede reutilizar, aunque bien es cierto que los podólogos dicen que no es conveniente que los niños utilicen zapatos de segunda mano. Pero bueno, si no están muy usados (y en el caso de los bebés suele pasar) sí que puedes hacer lo que te acabamos de contar. ¿Estás de acuerdo?

Pues ya estamos acabando. En este post hemos querido hablarte sobre todo lo que concierne a la talla de zapatos para nuestros bebés. Esperamos que te haya resultado interesante. Te hemos contado como medir los pies de nuestros peques y te hemos puesto una tabla que seguro que te ha resultado la mar de interesante y que te aconsejamos que conserves para comprar zapatos de niño en un futuro que ya está al caer.

¿Tienes tú algún sistema para acertar con la talla zapatos bebé? Si lo tienes nos encantaría que lo compartieras en la sección de comentarios que verás al final de esta página.

Al final de esta página también verás unos botones de redes sociales. Así que si te ha parecido interesante este post nos encantaría que lo compartieras con todos tus familiares y amigos.

 

Publicado el 26/3/2019 en Bebés y recién nacidos

       

RSS 2.0 (Bebés y recién nacidos) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios