Todo lo que necesitas saber sobre el calzado infantil

       

Todo lo que necesitas saber sobre el calzado infantil

Siempre que vamos a comprar calzado infantil para nuestros pequeños tenemos que tener en cuenta que es una labor muy pero que muy importante. No elegir el calzado infantil adecuado para ellos puede traer graves consecuencias. En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

El zapato de los niños debe ser individual y específico, es decir,  tiene que ajustarse a las necesidades específicas de cada niño o niña. Tenemos que saber qué factores como la cantidad de actividad física que hacen, si requieren plantillas especiales… Pero sin lugar a duda las funciones que debe cumplir todo tipo de zapato infantil son proteger, abrigar y dar equilibrio a los pies.

Los expertos en el campo del calzado para niños recomiendan que no se debe poner zapatos a los bebés hasta que empiecen a gatear porque hasta los cuatro años aproximadamente, los músculos y los ligamentos de los pies no están totalmente desarrollados.  Ponerles unos zapatos muy temprano podría dificultar esta etapa de desarrollo tan importante.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que los pies de los niños y  niñas tardan varios años en adquirir la forma y posición que tendrán cuando crezcan. Por eso, es  importante saber qué zapatos son los más adecuados para cada edad de los peques.

Todos queremos lo mejor para nuestros peques, ¿verdad?Entonces, lo que necesitan de verdad es calzado infantil cómodo.También es importante que estén fabricados con buenos materiales.

Otra característica que deben tener los zapatos infantiles es la transpirabilidad. Es importante que los zapatos para niñas y niños posean esta característica.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber más Entonces sigue leyendo porque estamos convencidos de que te va a encantar. ¡No te lo pierdas!

10 Consejos a tener en cuenta sobre el calzado infantil

Léete estos tips que hemos preparado para ti. Esta lista de consejos se convertirá en el mejor aliado para calzar a tus peques.

  1. No calzar al bebé antes de que empiece a andar.
  2. El calzado infantil debe tener mayor longitud que el pie. De 1 a 1,5 cm más grande que el dedo más largo.
  3. Los zapatos deben cambiarse con frecuencia por otros más apropiados para el tamaño del pie
  4. La suela debe ser suficientemente flexible para permitir la movilidad de las articulaciones.
  5. 5.       Para que los bebés y niños puedan mover los dedos con total libertad, es recomendable que la punta del zapato sea ancha y larga. Así también evitaremos rozaduras.
  6. Para protegerles del frío durante los primeros meses, ponerle calcetines o patucos
  7. Andar descalzo por terreno irregular favorece el desarrollo del niño.
  8. El calzado debe ser de materiales transpirables y pieles flexibles.
  9. No usar calzado abotinado, porque no permite la movilidad del tobillo.
  10. No debe molestar al uso, aunque sea nuevo.

Si no has tenido suficiente y quieres saber aún más sobre el calzado infantil, te recomendamos que leas esta publicación.

Ventajas de comprar calzado infantil online

Ahora que ya sabes todo lo necesario para comprar calzado infantil, queremos aconsejarte sobre dónde puedes encontrar las mejores ofertas para tus hijos. Desde luego que las mejores ofertas están en  internet. ¡Sin duda!

Una vez empieces a comprar por internet, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que ahorrarás.  Lo mejor de todo es que podrás aprovechar todo este tiempo para disfrutar de las actividades que más te gustan junto a los tuyos.

 No solamente vas a ahorrar  un montón de tiempo. También ahorrarás mucho dinero, porque como ya te hemos dicho, en internet encontrarás las mejores ofertas.

7 consejos para comprar calzado infantil online

Comprar por internet no es complicado. Sin embargo existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta antes de hacerlo. Si nos haces caso, con estos simples consejos todo saldrá a pedir de boca cuando hagas tus compras online.

  1. En primer lugar, siempre tenemos que fijarnos en las condiciones de compra. Las condiciones de comprar deben estar siempre muy claras.
  2. Asegúrate de que la dirección de correo y el teléfono móvil de la web en la que vayas a comprar esté bien visible.
  3. Las opiniones son un indicador de si la tienda es de fiar o no. Échale un vistazo a los comentarios de otros clientes antes de realizar cualquier compra. Siempre es de utilidad saber qué opinan los clientes que ya han comprado en una tienda online.
  4. Aunque sea una tienda online, la atención al cliente ya sea en una tienda física o por internet debe ser inmejorable.
  5. Fíjate en cuál es la compañía de transportes que tiene contratada la tienda online en la que vayas a comprar  y es de confianza.
  6. Y luego están los métodos de pago. Si la tienda dispone de todos los sistemas de pago que actualmente existen en el mercado para que tú puedas efectuar la compra como prefieras.
  7. También es muy importante fijarnos en los plazos de devolución de los productos que vayamos a comprar por si acaso no estamos contentos con lo que hemos comprado. Como mínimo han de ser 15 días.

 

¡AH! Y si estás buscando una tienda de calzado infantil de confianza no te preocupes porque en nuestra web encontrarás todo lo necesario para los pies de tu pequeño. ¡Al mejor precio!

 

 

 ¿Y tú, qué pautas sigues para elegir el calzado infantil para tus hijos? ¿Alguna vez has comprado por internet? ¿Qué tal han sido tus experiencias? Queremos saber todas las respuestas, así que no te olvides de dejárnoslas en los comentarios.

Y recuerda compartir este post con familiares y amigos. ¡Lo agradecerán!

Publicado el 24/9/2018

       

RSS 2.0 (Blog de niños,moda y de ser felices)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios